SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Introduce Uber servicio para adolescentes en Los Cabos


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 12:36:49 PDT
Actualizado: 16-04-2024 12:37:37 PDT

¿Una solución o una preocupación?

En medio de la agitación del conflicto transportista en Los Cabos, la plataforma digital Uber reveló una nueva modalidad de viajes dirigida a jóvenes menores de edad

 

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que, a partir de esta semana, los jóvenes de entre 13 y 17 años en Los Cabos podrán viajar solos en un Uber, supuestamente bajo la supervisión de un padre o madre.

 

Según el comunicado, a través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, los padres pueden invitar a sus adolescentes a crear una cuenta. Los adolescentes recibirán un enlace para descargar la aplicación, crear su cuenta de Uber Teens y completar el proceso de registro de seguridad. Posteriormente, podrán solicitar viajes por sí mismos.

 

Aunque Uber describe esta función como "una alternativa confiable para que los jóvenes realicen traslados con independencia" y "viajen con los socios conductores mejor calificados", los usuarios en redes sociales expresaron su preocupación, considerando que podría ser peligroso para los adolescentes.

 

Este anuncio llega en un momento de conflicto entre el sector transportista y las autoridades estatales en Los Cabos. Las autoridades solicitan una inspección y regulación de todos los gremios de transporte, incluidos los taxis, las empresas de transporte y las plataformas

 

Además, los transportistas han expresado su inconformidad por la presencia de los llamados taxis "pirata", conductores que ofrecen servicios fuera de las plataformas digitales.