SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Policía estatal vinculado a proceso por asesinato de estudiante de Ayotzinapa en Acapulco

NACIONAL

16-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 17:50:38 PDT

Escándalo en Guerrero

Un juez de control en Acapulco ha decidido vincular a proceso al policía estatal David "N" por su presunta implicación en el asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 7 de marzo en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

 

David "N", miembro de las Fuerzas Especiales del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal de Guerrero, fue detenido el pasado 9 de abril. En la audiencia celebrada anoche, el juez dictaminó cinco meses de prisión preventiva para permitir una investigación exhaustiva y el desahogo de más pruebas.

 

Este caso se suma al previo proceso vinculatorio de los policías estatales Sigifredo "N" y Francisco "N", también miembros del grupo Centauro, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en relación con el mismo incidente.

 

La situación se ha visto empañada por la inacción inicial de las autoridades, quienes, en lugar de detener y presentar ante el Ministerio Público a los implicados, optaron por someterlos a arresto administrativo en el cuartel de la Policía Estatal, lo que permitió la fuga de David "N", señalado como el autor material del crimen.

 

Esta negligencia provocó la indignación de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa y desencadenó una crisis institucional que resultó en las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso, y del Secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, por intentar distorsionar los hechos.