SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Adiós a un pilar del periodismo: Mario Renato Menéndez

NACIONAL

16-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 18:50:54 PDT

López Obrador destaca su labor periodística y su contribución a la lucha social

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Mario Renato Menéndez durante la conferencia de prensa de este martes, recordándolo como un "entrañable amigo" que siempre abrió espacios para el Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán.

 

El Mandatario Nacional destacó la trayectoria de Menéndez, quien nació el 14 de enero de 1937 en Mérida, ciudad donde se formó como periodista bajo la influencia de su abuelo, Carlos Ricardo Menéndez González, siendo un firme defensor de la libertad de expresión en el país.

 

López Obrador resaltó la labor periodística de Menéndez, quien colaboró con diversos medios de prestigio y llegó a dirigir la revista "Sucesos para todos". En el pasado, su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del Ejecutivo y estar comprometido con la verdad y la justicia, fundando la revista "¿Por qué?" en 1966, lo que le valió persecución y exilio.

 

Finalmente, el Presidente recordó que el año pasado Mario Renato Menéndez fue galardonado con el premio nacional Carlos Montemayor por su aporte a la lucha social y la defensa de las causas justas, así como por su compromiso con los movimientos sociales.