SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Seleccionan seis jurados para el juicio penal contra Trump en Nueva York

INTERNACIONAL

16-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 20:01:20 PDT

El proceso de selección continuará hasta completar un panel de 12 personas y seis suplentes

El juicio penal contra Donald Trump en Nueva York está en marcha con la selección del jurado. El juez Juan Manuel Merchan tomó la decisión de incluir a seis personas en el jurado tras dos días de interrogatorios. Esta selección es un paso crucial en un proceso histórico, siendo el primer juicio de este tipo a un exmandatario en Estados Unidos.

 

La jornada se inició con la evaluación de alrededor de 30 preseleccionados. Trump, sentado en el banquillo de los acusados, observaba mientras los candidatos respondían a una extensa lista de 42 preguntas, que iban desde su ocupación hasta su relación con Trump, incluyendo si habían asistido a sus mítines o leído sus libros.

 

Los criterios de selección no se limitaban solo a la imparcialidad. Más de la mitad de los primeros 96 candidatos fueron excusados debido a su incapacidad para ser justos e imparciales. Además, algunos tuvieron que retirarse por motivos personales, como compromisos familiares o laborales.

 

Después de la primera ronda de preguntas, los 18 candidatos restantes fueron sometidos a más interrogatorios por parte de los abogados de la defensa y la acusación. Finalmente, el juez Merchan seleccionó a seis personas para el jurado, formando así un tercio del equipo necesario.

 

El proceso de selección continuará hasta completar un panel de 12 personas y seis suplentes. El próximo jueves se reanudará el examen con un nuevo grupo de candidatos, ya que las vistas se suspenden los miércoles por decisión del juez.