SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Propone INE moderadores y agenda para el tercer debate presidencial

NACIONAL

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 10:30:34 PDT

Se anuncia agenda para el tercer debate

El Instituto Nacional Electoral ha propuesto la designación de Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como personas moderadoras del Tercer Debate Presidencial, programado para el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Además, se ha revelado la escaleta definitiva del ejercicio.


La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión, explicó que, siguiendo las reglas básicas, el Tercer Debate Presidencial contará con tres moderadores para garantizar el principio de paridad de género.


Humphrey destacó que, para este tercer debate, se acordó que los moderadores provendrían de las tres regiones en las que se dividió el país para el Primer Debate Presidencial: norte, centro y sur.


Por consiguiente, se decidió que las personas moderadoras del Tercer Debate Presidencial serían Luisa Cantú representando la zona norte, Javier Solórzano del centro y Elena Arcila del sur.


La propuesta de moderadores fue sometida a la mesa de representantes de las candidaturas presidenciales antes de ser considerada por el pleno del Consejo General, según precisó Humphrey.


El título de este último ejercicio de discusión entre las tres candidaturas presidenciales será "Democracia y gobierno: diálogos constructivos", y abordará temas cruciales como política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, así como democracia, pluralismo y división de poderes.