SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Revela Netflix primer tráiler de “Cien años de soledad”

ENTRETENIMIENTO

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 15:39:19 PDT

Este anuncio coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del renombrado escritor colombiano

Este miércoles, Netflix sorprendió a los seguidores de la literatura latinoamericana al lanzar el primer tráiler de la serie "Cien años de soledad", basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez. Este anuncio coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del renombrado escritor colombiano.


La serie, que ha sido uno de los proyectos más esperados de la región, constará de 16 episodios en su primera temporada y contará la historia de varias generaciones de la familia Buendía en el legendario pueblo de Macondo. Dirigida por Laura Mora y Alex García López, la producción se ha llevado a cabo en distintas locaciones de Colombia, incluyendo los departamentos de Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.


El tráiler ofrece un vistazo a los principales personajes de la saga, destacando la interpretación de Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía y Santiago Vásquez como Aureliano Buendía en su adolescencia, entre otros talentosos actores que forman parte del elenco.


La adaptación ha sido cuidadosamente elaborada por un equipo de guionistas compuesto por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González, quienes han trabajado para capturar la esencia y la magia de la obra original.


"Cien años de soledad", publicada por primera vez en 1967, es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas. La serie promete ser una fiel representación de esta obra emblemática, llevando a los espectadores a través de un viaje inolvidable a lo largo de la historia de los Buendía y su mítico destino en Macondo.

 

Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica de estreno, se espera que "Cien años de soledad" llegue a la plataforma de streaming este mismo año, ofreciendo a los fans la oportunidad de sumergirse en el fascinante universo creado por Gabriel García Márquez.