SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Mujer disfrazada de monja transporta cadáver en maleta

INTERNACIONAL

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 21:17:16 PDT

Aunque inicialmente se sospechaba de un posible asesinato, la policía determinó que no había señales de violencia en los restos

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a una mujer vestida como monja transportando una maleta que contenía el cuerpo de otra mujer. Este inusual suceso ha desconcertado a la comunidad, ya que la imagen tradicional de una monja evoca sentimientos de bondad y paz.

 

El medio T13 fue el primero en compartir el video a través de su cuenta de Twitter, mostrando a la mujer disfrazada caminando con la maleta que más tarde se descubrió que contenía el cuerpo de una joven. Los informes indican que la mujer identificada como Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, llevaba el equipaje, mientras que los restos pertenecían a Erica Alejandra Fernández Mora, aproximadamente 20 años más joven.

 

 

Las autoridades han revelado detalles sobre el caso. Aunque inicialmente se sospechaba de un posible asesinato, la policía determinó que no había señales de violencia en los restos, sino que se trataba de lo que describieron como un "pacto de silencio entre dos religiosas" para acompañarse más allá de la muerte.

 

Sin embargo, han surgido discrepancias en cuanto a la identidad de las mujeres involucradas. Mientras algunos medios informaron que los restos pertenecían a una monja fallecida por cáncer en abril de 2023, otros cuestionaron por qué la mujer disfrazada de monja decidió deshacerse de la maleta y cómo pudo ocultar los restos durante tanto tiempo.

 

El Arzobispado de Santiago, en Chile, ha aclarado que ni Ramírez Barrera ni Fernández Mora eran monjas, desmintiendo así la creencia inicial de que una monja estuviera involucrada en el incidente. "La mujer adulta mayor no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica", afirmó la Arquidiócesis.