SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Irrumpen supuestos trabajadores en la Sede del sindicato petrolero

NACIONAL

26-09-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-09-2024 13:14:24 PDT

Hay heridos

Este 26 de septiembre, un grupo de presuntos trabajadores disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) irrumpió por la fuerza en el edificio sede del Comité Ejecutivo Nacional, ubicado en la colonia Guerrero, resultando en al menos cinco personas lesionadas, entre ellas Rubén Choreño Morales, quien se autoproclama secretario general del sindicato.

 


Encabezados por Choreño Morales, un grupo de individuos encapuchados vandalizó la sede nacional, lanzando piedras y utilizando palos. Choreño argumentó que su acción fue motivada por un amparo judicial que recibieron, el cual establece la necesidad de devolver las instalaciones del sindicato. Según él, este es un momento crucial para corregir lo que considera irregularidades en la dirección actual encabezada por Ricardo Aldana Prieto.

 


El conflicto interno se originó en medio de tensiones por la elección del nuevo líder sindical. Choreño ha manifestado que, en asambleas anteriores, había sido electo en 2019, y ha cuestionado la legitimidad de Aldana, quien es cercano a Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato.


Las autoridades capitalinas, incluyendo elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intervinieron para controlar la situación tras el violento enfrentamiento. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los disidentes lanzando objetos y utilizando extintores en medio del caos. Durante la confrontación, Choreño resultó herido y fue trasladado de emergencia mientras yacía ensangrentado en la acera.

 


Se reporta que dos de los lesionados presentaron traumatismo craneoencefálico y varios trabajadores intentaron buscar refugio ante la violencia desatada. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el saldo final de heridos o sobre los eventos que desencadenaron el enfrentamiento.