SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reduce Starbucks promociones para reposicionarse como marca premium

BUSINESS

14-10-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-10-2024 15:16:31 PDT
Actualizado: 14-10-2024 15:17:52 PDT

Las ventas han disminuido durante dos trimestres consecutivos, especialmente entre clientes ocasionales y jóvenes de 18 a 29 años

Starbucks está modificando su estrategia comercial al reducir las promociones en su aplicación móvil para alentar a los clientes a pagar el precio completo por sus cafés y tés. Este cambio, reportado por el Wall Street Journal y confirmado por CNN, busca reposicionar a Starbucks como una marca premium y aliviar la carga laboral de sus empleados.

 

 


 

En septiembre, la cadena comenzó a ofrecer puntos de lealtad adicionales los martes y promociones de varias bebidas los sábados, abandonando descuentos más significativos como "compra uno, lleva uno gratis" y el 50% de descuento. Además, no se realizarán ofertas masivas durante la temporada navideña, enfocándose en la publicidad de bebidas de temporada.

 

 

Esta estrategia retorna a las raíces de Starbucks, que históricamente evitó promociones agresivas, aunque estas aumentaron a principios de año para atraer clientes. Las ventas han disminuido durante dos trimestres consecutivos, especialmente entre clientes ocasionales y jóvenes de 18 a 29 años.

 

También te podria interesar: Aumento en la tasa de interés, clave en EUA

 

El nuevo CEO, Brian Niccol, busca devolver a Starbucks a su esencia como "cafetería comunitaria", con un ambiente que diferencie el servicio "para llevar" del "para aquí". En una carta a empleados y clientes, destacó la necesidad de volver a los fundamentos de la marca, enfocándose en mejorar la experiencia en la tienda. Con este cambio, Starbucks espera mejorar su percepción y atraer nuevamente a clientes que han disminuido en número.

 

Con información de CNN.