SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Prevén tormenta invernal en Baja California del 7 al 11 de enero

CALI - BAJA

05-01-2025


Las zonas más afectadas incluirán Mexicali, las sierras y la costa, con condiciones meteorológicas extremas previstas entre martes y jueves.

Las zonas más afectadas incluirán Mexicali, las sierras y la costa, con condiciones meteorológicas extremas previstas entre martes y jueves.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 05-01-2025 19:23:00 PDT
Actualizado: 05-01-2025 19:36:33 PDT

Protección Civil alerta sobre lluvias, vientos intensos y posibles nevadas en zonas montañosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California dio a conocer la llegada de la tormenta invernal número dos, que impactará al estado del 7 al 11 de enero. Este fenómeno climático traerá lluvias en la región costera, ráfagas fuertes en Mexicali y San Felipe, un descenso significativo de temperaturas y probables nevadas en la Sierra Juárez y San Pedro Mártir.

 

Salvador Cervantes Hernández, responsable de la CEPC, explicó que esta tormenta será consecuencia de una vaguada polar que se transformará en un núcleo de baja presión bien definido a partir del martes 7 de enero. Las zonas más afectadas incluirán Mexicali, las sierras y la costa, con condiciones meteorológicas extremas previstas entre martes y jueves.

 

Las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas de precaución, como limitar los traslados en áreas montañosas, abrigarse adecuadamente, reforzar techos y ventanas para evitar daños por el viento, y asegurar una ventilación adecuada al utilizar calefactores para evitar intoxicaciones.

 

Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los comunicados oficiales y recordó que cualquier emergencia puede reportarse al 911. Se anticipa que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar paulatinamente a partir del jueves 9 de enero.