SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cerrarán tiendas Macys en Estados Unidos

BUSINESS

13-01-2025


Foto web

Foto web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-01-2025 13:09:49 PDT
Actualizado: 13-01-2025 13:17:51 PDT

Anuncia cierres en San Diego y otras partes de California como parte de recortes a nivel nacional

El gigante minorista Macy’s anunció el cierre de 66 tiendas en todo Estados Unidos, incluyendo dos en el condado de San Diego y un total de diez en California. Las sucursales afectadas en San Diego son la ubicada en 1555 Camino De La Reina, en Mission Valley, y la de 2015 Birch Road, en el Otay Ranch Town Center de Chula Vista.  

 

Estas decisiones forman parte de la estrategia denominada “Bold New Chapter”, que contempla el cierre de 150 tiendas en un periodo de tres años con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible y rentable de las ventas, según informó la compañía.  

 

También te puede interesar su versión en inglés: Macy's stores to close in the United States

 

La mayoría de los cierres están programados para llevarse a cabo durante el primer trimestre de este año. "Cerrar cualquier tienda nunca es fácil, pero como parte de nuestra estrategia Bold New Chapter, estamos clausurando sucursales de bajo rendimiento para enfocarnos en nuestras tiendas principales, donde los clientes ya están respondiendo positivamente a mejores ofertas de productos y un servicio elevado", señaló en un comunicado Tony Spring, presidente y director ejecutivo de Macy’s.  

 

En el sur de California, también cerrarán las ubicaciones en el centro de Los Ángeles y Westminster, en el condado de Orange. Las cinco tiendas restantes en el estado se encuentran en el norte de California.  

 

Estos cierres se producen semanas después de que Party City, otra importante cadena minorista, anunciara el cierre de todas sus tiendas, incluidas 10 en el condado de San Diego. Según Barry Litwin, director ejecutivo de Party City, la empresa cesó sus operaciones de manera inmediata debido a graves dificultades financieras, a pesar de haberse declarado en bancarrota en septiembre de 2023, cancelando casi mil millones de dólares en deudas, aunque aún enfrentaba más de 800 millones en pasivos.