SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Buscan Thunder Rosa empoderar a la mujer a través de la lucha libre

DEPORTES

13-11-2022


Christian Espinosa

Christian Espinosa

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 13-11-2022 17:45:00 PDT

La luchadora recibió el reconocimiento junto con su hijo

Por Christian Espinosa

 

Actualmente, la tijuanense Melissa Cervantes, mejor conocida en el ambiente de la lucha libre como Thundar Rosa, es un referente de su deporte, no sólo en México, sino a nivel mundial, en parte, porque es la actual Campeona Mundial Femenina de la AEW (All Elite Wrestling).

 

Sin embargo, Thunder Rosa quiere ir más allá, su meta: empoderar a la mujer a través de la lucha libre, por eso, creó la empresa Mission Pro Wrestling, una campaña exclusiva para promoción de mujeres. Esta compañía tiene su sede en Buda, Texas, que es un suburbio de Austin.

 

“Es difícil, porque mucha gente cuando ve que creas empresas así, cree que es para uno mismo sea monarca, pero no es así; la historia que quiero dejar de mi familia es que somos gente que quiere ayudar a otros, porque sabemos que muchas mujeres tienen el talento, pero no tienen la plataforma”, explicó Thunder Rosa en entrevista con Baja News.

 

Agregó que actualmente, a las mujeres en la lucha libre, “se nos está pidiendo más como mujeres atletas; tenemos que ser inteligentes, fuertes, innovadoras y creo que el futuro de la lucha femenil es grande”.

 

Thundar Rosa, quien estuvo en Tijuana dado que ingresó al Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora, se encuentra pasando un trago amargo de su vida, una lesión que la ha dejado de practicar el deporte que ama, hasta el momento, ya por 4 meses.

 

“A penas esta semana me dejaron hacer bicicleta, pero espero regresar en un par de meses y, cuando vuelva, van a ver una Thunder Rosa como nunca antes, sino le tenían miedo a nada ni a nadie”.