SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Despídete de las noticias, Meta podría prohibirlas


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-12-2022 19:24:07 PDT
Actualizado: 05-12-2022 20:24:30 PDT

No resulta conveniente para las plataformas de internet que las empresas de noticias sean las únicas beneficiadas por publicar su contenido

Recientemente Meta Platforms Inc., empresa Matriz de Facebook, anunció la posibilidad de eliminar las noticias que son publicadas en su plataforma, ya que asegura los medios de comunicación se benefician de la publicación de sus contenidos.

 

Lo anterior, podría hacerse realidad si el Congreso de Estados Unidos aprueba la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, esta ley facilita que las empresas de noticias negocien de manera conjunta con las diferentes plataformas de internet para poder distribuir sus contenidos.

 

El principal problema para las empresas tecnológicas como Meta, es que el único beneficiado son los canales de noticias, ya que son estas las que obtienen clics e ingresos por la publicidad, mientras que las plataformas de internet no tienen beneficios.

 

En marzo del 2021 Australia llegó un acuerdo en el que las plataformas de internet llevaron a cabo un cierre de los canales de noticias de Facebook en el país, un informe de Gobierno aseguró que esta ley ha funcionado en gran medida.

 

Por otro lado, el portavoz de Meta, Andy Stone señaló a través de un tuit que la ley no reconoce que los editores y las emisoras publiquen contenidos dentro de la plataforma porque “les beneficia en sus resultados, y no al revés”.