SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VÍDEO] ¿Qué fue de Paco, el niño de las empanadas?

ENTRETENIMIENTO

07-12-2022


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara | BajaNews
Publicado: 07-12-2022 10:46:05 PDT
Actualizado: 07-12-2022 11:11:14 PDT

En el 2016, Paco se apoderó de las redes sociales por su peculiar forma de vender empanadas

Francisco Orihuela Ramirez, o conocido como Paco “el mercadólogo del futuro”, es un joven de 21 años que nació en la Ciudad de México pero desde los dos años se lo llevaron a vivir a Acapulco. Desde muy pequeño era todo un emprendedor, pues vendía dulces y sandwiches en la primaria. Y ahora, con el negocio de las empanadas ha sido todo un éxito.

 

 

Actualmente se encuentra estudiando la carrera de mercadotecnia aunque su prioridad son las ventas. Incluso se dice que su familia considera que las escuelas no están a nivel de Paco y que se enfoque en su negocio de comida. 

 

El empresario y Shark Tank Arturo Elías Ayub, se contactó con el joven para ofrecerle una beca para sus estudios, sin embargo, esta fue rechazada porque no estaba en búsqueda de ese tipo de ayuda. 

 

 


 

Tiempo después el empresario le ofreció distribuir las empanadas en una famosa cadena de restaurantes, aunque no se pudo concretar el trato ya que Paco aún era menor de edad. Pero también se dice que el joven no aceptó porque los ingresos de 400 mil pesos mensuales no se comparaban con los que tiene actualmente.

 

@chrisvonvanderbilt

Que opinan de su decisión ?

♬ sonido original - Chris von Vanderbilt

 

Desde ese entonces se dedica a subir videos sobre tips y consejos de emprendimiento aunque también se inclinó a hacer contenido sobre datos curiosos y en Tik Tok también se enfoca en subir consejos sobre ventas y marketing.