SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Messi tendrá su Final en Qatar 2022

DEPORTES

13-12-2022


Messi suma cinco goles en la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Messi suma cinco goles en la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 13-12-2022 12:58:30 PDT

Argentina superó sin problemas a Croacia y jugará su sexta final en los Mundiales de la FIFA

La Selección de Argentina superó 3-0 a Croacia en la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la “Albiceleste” jugará su sexta final en la historia de los Mundiales, la cual será la segunda Final de Lionel Messi en su carrera al frente del equipo mayor argentino.

 

Fue el mismo Messi quien guió a su equipo a la victoria. El astro del PSG marcó el primer gol del encuentro en el Estadio Luisail al convertir un penal sobre el minuto 34 del primer tiempo.

 

Antes del descanso, Argentina se afianzó en el marcador con un segundo gol sorpresivo por medio de Julián Álvarez. El delantero sudamericano entró al área en medio de varios rebotes y terminó concretando el 2-0 parcial.

 

Croacia no dejó de atacar, pero eso le dio aún mayor espacios a los argentinos, quienes consumaron el triunfo con el 3-0 definitivo tras el segundo gol del juego para “La Araña” Álvarez.

 

Argentina volverá a una Final de Copa del Mundo después de haber perdido la edición de 2014 ante Alemania. Los pamperos también jugaron las finales de Italia 1990 (perdió 1-0 vs Alemania Federal), México 86 (ganó 3-2 a Alemania Federal) Argentina 78 (ganó 3-1 vs Holanda) y Uruguay 1930 (perdió 4-2 vs Uruguay).

 

Messi y compañía jugarán por el título de la FIFA el próximo Domingo 18 de Diciembre en el mismo Estadio Lusail. Argentina conocerá a su rival este Miércoles 14 de Diciembre cuando se lleve a cabo el partido por el otro boleto a la Final entre Marruecos y Francia (11:00 horas Pacífico).