SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada

OPINIONES

16-01-2023


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 16-01-2023 11:13:51 PDT
Actualizado: 16-01-2023 11:23:20 PDT

Los Anti Personajes

Mientras muchos cerraron el 2022 considerando a aquellos personaje que por alguna cuestión fue su año, en Baja News abrimos en 2023 con aquellos anti personajes, que hicieron de las suyas el año pasado y que por sus ocurrencias, hechos o de plano por no hacer nada han destacado en Baja California.

 

Víctor Daniel Amador Barragán

 

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, quien apenas hace unos meses ocupó el cargo, han sido los más problemáticos, al menos para los ciudadanos.

 

Cortes de agua, algunos anunciados y otros sin avisar, han mantenido a miles de tijuanenses padeciendo por no contar con este servicio. En algunas colonias o zonas, los cortes se han mantenido por varios días. Ah, eso sí, el recibo no falta.

 

Victor Daniel Amador
Victor Daniel Amador


 

Obed Silva

 

Cómodamente desde su sofá, como se llama su columna, el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva, se la pasa recibiendo su salario como funcionario.

 

Las vialidades importantes de la ciudad de Tijuana están sobrepasadas y los conductores no tienen ni para dónde hacerse.

 

¿Y el secretario de Movilidad del Ayuntamiento? Pues desde su sofá, al parecer no tiene tiempo para elaborar un plan o estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad. Eso sí, para andar en cafecitos o en la grilla, sí se da sus escapadas.

 

Pero eso pasa cuando se hacen nombramientos para pagar favores políticos.

 

Obed Silva

Obed Silva


 

Francisco Arellano

 

El jefe de la Policía de Rosarito, sin duda encabeza una de las corporaciones más corruptas en la actualidad. Sindicatura municipal tiene varias quejas contra personal de la policía, pero además están las quejas de visitantes y el sector empresarial.  Los uniformados incluso ponen filtros o retenes sin razón, uno de ellos para los automovilistas que van rumbo a Tijuana, según ellos para revisar licencias y que los documentos estén en orden.

 

Francisco Arellano

Francisco Arellano 


 

Mario Osuna

 

Una oposición de lo más gris es la que encabeza Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN. El gobierno estatal actual tiene muchas vertientes que pudieran señalar los diputados, senadora, regidores, sin embargo, todos calladitos. Lo mismo ocurre con los señalamientos a los gobiernos municipales, a excepción de Rosarito. Los políticos en el poder del PAN nomás no pintan y su dirigente menos. Incluso hay quienes de malpensados creen que son comparsa del gobierno estatal, que al fin y al cabo de ahí salió Carlos Torres, esposo de la gobernadora.

 

Mario Osuna

Mario Osuna


 

Marco Antonio Blásquez

 

Si la oposición del PAN es de lo más gris, la de Blásquez, que ni siquiera es de un partido contrario a Morena, es de lo más burda. El diputado local tiene tanto tiempo libre que se la pasa haciendo estrategias de golpeteo contra el gobierno estatal actual y a todos los contrarios a Jaime Bonilla. Blázquez la hace de pato, de escopeta y de todo, y al final está el legislar.

 

Óscar Zárate

 

El delegado de la Profeco ni ha asomado la nariz en conflictos que han involucrado a grandes empresas. Algunos ejemplos son los conciertos que se han salido de control, como el de despedida de Daddy Yankee, en el que muchas personas se quedaron fuera y con boleto en mano. Está el de Alejandro Fernández, donde personas compraron mesas en las primeras filas y terminaron de pie. Y recientemente lo sucedido en el aeropuerto de Tijuana, donde luego de unos retrasos, se volvió un tremendo caos y bola de nieve con retrasos y falta de cumplimiento por parte de aerolíneas. ¿Y la Profeco? Bien, gracias.

 

Óscar Zárate

Óscar Zárate


 

Ricardo Iván Carpio

 

Gran expectativa generó la llegada de un nuevo fiscal y la separación de la fiscalía con la secretaría. Sin embargo, los resultados han sido pocos y cuando por fin logran atrapar a delincuentes, pues algo hacen mal, porque los jueces terminan tumbando las detenciones y dejándolos libres. Muchos delincuentes andan impunes por el estado haciendo de las suyas y burlándose de la autoridad que no hace nada. Así que con Carpio mucho ruido y pocas nueces.

 

Esos son sólo algunos de los personajes por una u otra razón brillaron, pero por no hacer lo que les corresponde, sin duda hay más y en todos los niveles de gobierno. Ojalá este 2023 los políticos hagan al menos política y más trabajo.

 

Ricardo Iván Carpio

Ricardo Iván Carpio