SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ajedrez Político

OPINIONES

26-01-2023


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 26-01-2023 11:47:40 PDT

Bujanda el bueno para la secretaria del ayuntamiento en Tijuana

Machain inamovible en oficialía mayor 

 


 

Redacción por: Sergio Anzures

 


 

Todo parece indicar que será Miguel Ángel Bujanda Ruiz —sino hay cambio de última hora— quien encabece la terna que será presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez para suceder a Jesús García Castro en la Secretaría de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana. 

 

La sesión de Cabildo está programada para el próximo martes y ahi es donde se definirá quien ocupe la segunda silla en importancia en el municipio de Tijuana .

 

Bujanda Ruiz se ganó la confianza de la alcaldesa desde la pasada XXIII Legislatura de Baja California, cuando fueron compañeros diputados locales, y se ha consolidado como uno de los operadores más importantes de Montserrat.

 

Se había mencionado la posibilidad de incluir en la terna al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain,  pero creemos que no será así, ya que el abogado mexicalense es intocable e inamovible en este Ayuntamiento.

 

Machain sin duda es el hombre de las mayores confianzas de la presidenta Montserrat y quien le controla todas las acciones internas, por lo que se ve muy difícil que alguien llene los zapatos de Marcelo de Jesús en Oficialía Mayor.

 

Así que seguramente veremos al ex panista Bujanda en la Secretaría de Gobierno, algo que el exparticular de Francisco “Kiko” Vega no se esperaba ni en sus sueños más alocados.

 

Veremos su actuación y esperamos que duré más que su antecesor.

 

JAQUE MATE 

 

Más adelante detallaremos el porqué corrieron a Jesús García Castro, sus mentiras, su ambición personal y falta de operación política en favor de Montserrat Caballero. 

 

Qué pasará con sus delegados municipales que metió, la mayoría cartuchos quemados del PRI, renunciarán por lealtad a Jesús García o esperarán a que los corran.