SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Astronauta mexicana busca impulsar la industria aeroespacial dentro del país


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 01-02-2023 15:59:05 PDT

Katya Echazarreta, es una ingeniera que se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio y ahora su objetivo es modificar la Constitución para impulsar la industria aeroespacial en México

La ingeniera Katya Echazarreta, formó parte de la tripulación en la misión NS-21 de Blue Origin, convirtiéndose en la primera mexicana en viajar al espacio. Tras su experiencia busca impulsar la industria aeroespacial en México, por medio de dos reformas que permitirán incrementar el presupuesto de la Agencia Espacial Mexicana y crear bases de lanzamiento de cohetes para facilitar la instalación de firmas aeroespaciales.

 

“Si queremos ver una misión mexicana, con astronautas seleccionados y entrenados en México, con tecnología desarrollada en México, tenemos que actuar ahora. El momento está en sus manos”, comentó Echazarreta desde una tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

La ingeniera espera que ambas reformas propuestas sean aprobadas antes de que el actual congreso concluya su legislatura, en agosto de 2024, por lo que ha sostenido reuniones con legisladores para dar a conocer las necesidades del sector aeroespacial mexicano.