SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

AMLO viene a Tijuana el 31 de marzo

CALI - BAJA

24-03-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-03-2023 09:57:09 PDT
Actualizado: 24-03-2023 09:57:24 PDT

Con uno de los propósitos de crear más sucursales para promover el Banco del Bienestar, AMLO visitará distintas ciudades del norte del país, Tijuana será una de ellas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana, el viernes 31 de marzo, visitará Baja California en una gira de trabajo, donde la única ciudad considerada es Tijuana; y aunque no especificó el tema a tratar, adelantó que tiene como prioridad para este semestre promover la apertura de más sucursales del Banco del Bienestar.


Además de estar en Baja California también anunció que visitará Ciudad Juárez, Chihuahua; La Paz, Baja California Sur; y Tepic, Nayarit.


"Voy a estar en Ciudad Juárez el próximo fin de semana, vamos a tener una reunión para revisar los avances de las sucursales del Banco del Bienestar en Ciudad Juárez, y voy también el próximo fin de semana a Baja California", señaló el mandatario, de inicio.


Sobre qué sucederá con las “mañaneras”, se le cuestionó si el 31 de marzo se harían en el estado donde estuviera, a lo que AMLO contestó:  "No, porque vamos a hacer temprano el viernes (31 de marzo), y sí me alcanza para ir a (Ciudad) Juárez, y ese mismo día Tijuana, y luego La Paz, luego Culiacán y Tepic".

 

¿Qué es el Banco Bienestar y por qué AMLO busca promoverlo?


El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal. Con esto, AMLO busca dar acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.


En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.