SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Tráfico pesado en Tijuana? Ayuntamiento pide evitarlo en carretera a Playas

CALI - BAJA

24-03-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-03-2023 10:25:02 PDT
Actualizado: 24-03-2023 10:25:50 PDT

Después de que hubiera un deslave a la altura del Cañón del Matadero como consecuencia de las lluvias ocurridas a inicios de semana, el Ayuntamiento toma medidas preventivas iniciar con la obra de estabilización


El Ayuntamiento de Tijuana, junto a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, solicitó evitar el tránsito pesado por la zona de la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del “Cañón del Matadero”, luego del deslave ocurrido durante las lluvias del pasado 21 y 22 de marzo en la ciudad.

 

El Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, informó que, al reducir el paso de camiones y maquinaria pesada, se evita el incremento de daños estructurales, ya que se generan vibraciones en el lugar. Por este motivo precautorio lo que recomienda es utilizar vías alternas para el transporte de materias primas, mercancías o maquinaria. 

 

Es significativo mencionar que esta conexión vial es de suma importancia para la operatividad de la ciudad; es la seguridad ciudadana la que motiva a realizar acciones preventivas ante cualquier situación de contingencia, indicó el Secretario. 

 

 


 

Destacó que la reacción de este XXIV Ayuntamiento ante la situación emergente fue de manera inmediata, por lo que continúa la vigilancia permanente en el lugar, así como la realización de los estudios técnicos correspondientes para iniciar con la obra de estabilización. 

 

Por el momento se cuenta con un carril cerrado y la dependencia informará por los medios oficiales y redes sociales los pormenores de las acciones a realizar. 

 

“Reiteramos el compromiso compartido de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero por salvaguardar el bienestar de la sociedad y existe a voluntad de este XXIV Ayuntamiento para trabajar en equipo por ser un gobierno de puertas abiertas por una Tijuana para todos”, puntualizó Bautista Corona.