SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Así fue la caída del primer edificio del derrumbe de la colonia La Sierra

CALI - BAJA

01-04-2023


Así fue la caída del primer edificio del derrumbe de la colonia La Sierra IFOTO: Cortesía

Así fue la caída del primer edificio del derrumbe de la colonia La Sierra IFOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Leslie Gutierrez| BajaNews
Publicado: 01-04-2023 18:20:01 PDT
Actualizado: 01-04-2023 20:53:57 PDT

Fue activada la alerta por fuga de gas, mientras tanto la Guardia Nacional se encuentra avisando a los vecinos de los alrededores

Esta tarde se desplomo uno de los dos edificios del Bulevar Cuauhtémoc Sur los cuales llevan días en situación de colapso, donde desde el lunes las familias que viven en esta parte de la ciudad fueron desalojadas debido a que fue considerada zona de alto riesgo.

 

Elementos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar para resguardar la zona, sin embargo, en el lugar aún permanece uno de los edificios.

 


 

Fue activada una alerta por fuga de gas proveniente del edificio que sigue en pie, debido a esta fuga la Guardia Nacional tuvo que dar aviso a los vecinos de los alrededores.

 

 

 

Videos: Cortesía 


 

Por su parte el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Bujanda y el Director de Protección Civil Benardo Villegas mencionaron que el edificio que quedo en pie no tuvo ninguna afectación, en la parte alta aún permanecen 4 viviendas y dos viviendas del lado Sur, consideradas en amarillo debido a la caída del edificio, por lo cual podría considerarse en demoler el segundo edificio de manera controlada.

 


 

Por otra parte, el gato de uno de los residentes aún no ha sido encontrado, los defensores de animales indicaron que en ningún momento las puertas estuvieron cerradas para impedir el paso de las mascotas que quedaron en los edificios.