SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[CONTENIDO SENSIBLE] Asesinan a hermano de youtuber sinaloense "Markitos Toys" en ataque armado en Ensenada

POLICIACA

28-03-2025


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2025 19:56:05 PDT
Actualizado: 28-03-2025 20:37:00 PDT

A pesar de la rápida llegada de paramédicos, Gail "C" perdió la vida en el lugar

Jesús Gail Castro, de 32 años y hermano mayor del famoso youtuber sinaloense "Markitos Toys", fue asesinado a balazos la tarde de este viernes dentro del restaurante Villa Marina, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Tijuana-Ensenada, en la exclusiva zona de El Sauzal.

 

 

 

De acuerdo con testigos, la víctima llegó al lugar en compañía de familiares cuando, sin previo aviso, sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon en múltiples ocasiones contra él. Gail Castro cayó abatido en la entrada principal del restaurante, donde perdió la vida al instante.

 

 

A pesar de la rápida movilización de servicios de emergencia y policías, no hubo detenidos, y los agresores lograron huir del lugar. Elementos periciales acordonaron la zona para recabar evidencias, mientras el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 

 

Jesús Gail Castro era el hermano mayor de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido en redes como "Markitos Toys", influencer con millones de seguidores y oriundo de Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento, ni el youtuber ni sus otros hermanos (Kevin Castro "KC" y Mayve) han emitido declaraciones públicas sobre el crimen.

 

 

Cabe recordar que "Markitos Toys" ha sido vinculado en el pasado con presuntas actividades ilícitas. En septiembre de 2023, su nombre apareció en un volante lanzado desde el aire en Culiacán, donde se le asociaba con figuras del crimen organizado. Además, el influencer ya había enfrentado detenciones y amenazas previas.