SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se presentaron las actividades del Mes de Orgullo en Palacio Municipal

CALI - BAJA

31-05-2023


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 16:05:55 PDT
Actualizado: 31-05-2023 16:14:58 PDT

El evento fue presidido por el activista Lorenzo Herrea

En el marco del mes del orgullo, LGBTTTIQ+, se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal la presentación del programa de actividades para este mes de junio. Evento presidido y organizado por el activista e integrante de la comunidad, Lorenzo Herrera.

 

 


 

El evento también contó con la presencia de la delegada de playas de Tijuana Anabelle Contreras Pablos y Edgar Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la subdirección de Diversidad e inclusión quien señaló que aparte de las actividades a llevarse a cabo a partir del primero de junio, el patio central se sumará a la diversidad e inclusión incluyendo los colores de la Comunidad, así como iluminación en algunos monumentos de la zona Río.

 

Entre los eventos a realizarse, como Batalla de las bandas, en el Parque de la 8, el Encuentro Deportivo, y sobre todo la marcha del orgullo, programada para el 24 junio. Se recalcó que el mes del orgullo no es solo un evento para la comunidad LGBTTTIQ+ sino que es un evento familiar.

 

 


 

Lorenzo Herrera sobre el apoyo de las autoridades a la Comunidad

 

Una vez terminó la presentación, los panelistas o presentadores accedieron a responder preguntas por parte de los medios que ahí se encontraban, siendo el activista con más de 20 años ¨luchando por los de la Comunidad¨, Lorenzo Herrera el solicitado, entre los temas que tocó fue el apoyo de las autoridades locales y estatales.

 

 


 

En cuanto al apoyo recibido por parte del gobierno del estado señaló que ¨no ha recibido ni un solo condón¨ sin embargo puntualizó que en este gobierno es donde más ha avanzado la inclusión a pesar de que aún ¨quedan muchos obstáculos por superar. Cabe recalcar que las celebraciones de del Mes del Orgullo no es solo para la ciudad de Tijuana, sino que será en todo el estado.

 

En cuanto a la derrama económica, gracias a las festividades, el activista señaló que se espera una derrama de cerca de 7 millones de pesos, ingresos que se ven reflejados tanto en la comunidad como en el municipio y municipios del estado.

 

Por último, recalcó la participación y el espació brindado por el ayuntamiento de Tijuana que a   ¨diferencia de la pasada administración, la inclusión y la diversidad ha estado mejorando. De igual manera invitó a la ciudadanía a visitar el Centro comunitario en la zona Centro, para que se visibilice lo que hace la Comunidad no solo por los integrantes de la región sino también por migrantes que son parte de la comunidad.