Enfrenta nuevo juicio enfermera británica Lucy Lebty
INTERNACIONAL
25-09-2023
Foto: Web
Publicado: 25-09-2023 17:00:48 PDT
Anteriormente se le había condenado a cadena perpetua por asesinar a 7 bebés
Una exenfermera neonatal que previamente había sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés bajo su cuidado y el intento de asesinato de otros seis en un hospital del Reino Unido, ahora enfrentará un nuevo juicio por otro intento de asesinato a una niña recién nacida, según informó la fiscalía el lunes.
También te puede interesar: Mató enfermera británica a 7 bebés
Lucy Letby, de 33 años, recibió su condena el mes pasado, la cual incluyó cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, después de que un jurado la declarara culpable de asesinar a siete bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, ubicado en el noroeste de Inglaterra, durante el período de 2015 a 2016. Asimismo, fue condenada por intentar asesinar a otros seis bebés.
Sin embargo, durante el extenso juicio de 10 meses, el jurado compuesto por siete mujeres y cuatro hombres no logró llegar a veredictos en relación con seis cargos de intento de asesinato que involucraban a cinco recién nacidos. De estos, dos cargos se referían a un solo recién nacido.
La Fiscalía de la Corona anunció el lunes que tiene la intención de llevar a cabo un nuevo juicio relacionado con uno de estos cargos pendientes, que se refiere a una niña identificada solo como "Niño K" y que tuvo lugar en febrero de 2016.
Letby, quien se encuentra en prisión, participó en la audiencia del lunes a través de una videollamada y solo confirmó su nombre durante la misma.
La fecha provisional para el nuevo juicio se ha establecido para el 10 de junio de 2024.
Es importante destacar que Letby recibió la pena máxima permitida bajo la ley británica, que prohíbe la pena de muerte. Un juez resaltó que su comportamiento demostró "malevolencia que rozaba el sadismo". Hasta la fecha, solo tres mujeres más han sido sentenciadas de manera tan severa en el Reino Unido.
Las acusaciones contra la exenfermera incluyeron dañar deliberadamente a los bebés de diversas maneras, como inyectar aire en sus corrientes sanguíneas, administrarles aire o leche a través de sondas nasogástricas y envenenarlos con insulina a través de alimentación intravenosa, además de interferir con los tubos respiratorios. Las víctimas se mantuvieron en el anonimato y se les identificó solo con letras.
Business
hace 5 minutos
De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas elim ..
Nacional
hace 28 minutos
El debate sobre la legitimidad de la reelección de Maduro ha sido intenso, con la oposición venezola ..
Entretenimiento
hace 32 minutos
En sus presentaciones, The Vivienne combinaba el estilo clásico del drag con un enfoque moderno, lo ..
Business
hace 45 minutos
El objetivo es proporcionar una opción eficiente y ecológica para el transporte urbano, especialment ..
Vida y estilo
hace 59 minutos
La tradición se basa en el relato del Evangelio de Mateo, que narra la visita de tres sabios del ori ..
Internacional
hace 1 hora
En el norte de Virginia, cerca de Washington DC, Matthew Li describió cómo se despertó esta mañana p ..