SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Nagorno-Karabaj: Explosión en depósito de combustible deja 20 muertos

INTERNACIONAL

26-09-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-09-2023 08:32:19 PDT

El accidente ocurre en un momento en que miles de refugiados han cruzado a Armenia

Una explosión catastrófica en un depósito de combustible en Nagorno-Karabaj ha dejado al menos 20 muertos y cientos de heridos, agravando la escasez de combustible y creando una emergencia humanitaria en la región.

 

La explosión ocurre en un momento en que miles de refugiados han cruzado a Armenia desde Nagorno-Karabaj después de la rendición de las fuerzas locales a Azerbaiyán, lo que agrava la crisis humanitaria en la región en disputa.

 

 

La causa exacta de la explosión aún se desconoce, y la situación ha llevado a un éxodo de personas tratando de abandonar la zona, colapsando las carreteras y creando caos en la región.

 

Los evacuados buscan respuestas sobre su futuro mientras intentan llegar a un lugar seguro, dejando atrás sus hogares en busca de seguridad.

 

Armenia y Azerbaiyán están respondiendo a la crisis enviando ayuda humanitaria y movilizando recursos médicos para atender a los heridos.

 

Además de la explosión, el Primer Ministro de Armenia denunció una "limpieza étnica" en la región, una acusación refutada por Azerbaiyán. La comunidad internacional insta a mantener el alto el fuego y proteger los derechos de los civiles.

 

 

Estos eventos desgarradores han llevado a la primera ronda de conversaciones diplomáticas entre Armenia y Azerbaiyán desde la toma de Azerbaiyán del enclave la semana pasada, lo que podría ser un paso hacia la resolución de la disputa territorial en la región del Cáucaso. La situación se complica por el apoyo histórico de Armenia y Rusia a Nagorno-Karabaj y las pérdidas de vidas en ambos lados.

 

Con información de BBC.