SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Asesinan a dos precandidatos en menos de 24 horas: Maravatío

NACIONAL

27-02-2024


Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala IFOTO: WEB

Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-02-2024 08:42:41 PDT

Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala eran precandidatos del PAN y Morena

La comunidad política de Maravatío, Michoacán, fue sacudida tras los asesinatos de dos precandidatos en menos de 24 horas. Armando Pérez Luna, del Partido Acción Nacional (PAN), fue abatido a tiros en su vehículo apenas horas después del fatal ataque contra Miguel Ángel Reyes Zavala, aspirante de Morena.

 

Según relatos proporcionados por fuentes policiales, el atentado contra Pérez Luna ocurrió por la noche en las calles de la colonia Infonavit. Testigos presenciales describen el momento en el que un individuo a bordo de una motocicleta se aproximó al vehículo del candidato panista y descargó su arma de fuego, dejando a Pérez Luna sin vida en el asiento del piloto. Se presume que se dirigía a un puesto de comida familiar antes de ser emboscado.

 

Horas antes, se había dado la noticia del asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, quien también había aspirado a la alcaldía de Maravatío por parte de Morena. El político fue atacado a balazos en la entrada de un hospital.

 

Los residentes alertaron a las autoridades, pero, tanto Pérez Luna como Reyes Zavala fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. La zona fue acordonada por las fuerzas del orden, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía de Michoacán para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Hasta el momento, no se ha logrado identificar ni detener a los autores materiales. Se desconoce si los precandidatos habían recibido amenazas previas por parte de grupos delictivos locales.

 

En respuesta a estos hechos, líderes políticos de distintos partidos han condenado la violencia y han exigido una pronta y exhaustiva investigación para llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán ha iniciado las diligencias correspondientes, pero la presión de familiares y amigos de las víctimas sigue en aumento.

 

Con información de Milenio e Infobae.