SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Encuentran con vida al periodista Jaime Barrera Rodríguez

NACIONAL

13-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-03-2024 08:35:03 PDT
Actualizado: 13-03-2024 08:38:53 PDT

Había desaparecido el lunes por la tarde en Guadalajara, presuntamente abordado y privado de su libertad por un grupo armado

Después de más de un día sin conocer su paradero, el periodista y conductor de Televisa, Jaime Barrera Rodríguez fue encontrado con vida en la madrugada del miércoles 13 de marzo, según confirmó su hija en las redes sociales.

 

Itzul Barrera, también política de Morena, anunció el regreso de su padre a casa sin ofrecer detalles sobre el lugar o las circunstancias de su hallazgo. Indicaron que elementos de la Guardia Nacional lo rescataron en un operativo en la región de Magdalena, según fuentes castrenses.

 

Se han difundido imágenes del periodista con su familia, pero aún se desconoce si hay personas detenidas por su secuestro. La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que Barrera está en buen estado de salud y continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

 

El periodista, de 56 años, desapareció el lunes por la tarde en Guadalajara, presuntamente abordado y privado de su libertad por un grupo armado. No había recibido amenazas previas ni se reportaron problemas relacionados con su trabajo periodístico.

 

La desaparición de Barrera provocó una movilización tanto de autoridades como de la comunidad periodística y la sociedad civil, que exigían su pronta localización con vida. 

 

Organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras expresaron su preocupación por el caso y la necesidad de proteger a los periodistas en México, donde el ejercicio de la libertad de expresión enfrenta graves riesgos debido a la violencia y la estigmatización.

 

Con información de Infobae.