SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

CESPT realiza mantenimiento en colonias de Tijuana

CALI - BAJA

09-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 09-04-2024 19:37:33 PDT
Actualizado: 09-04-2024 20:43:03 PDT

Uno de los focos de intervención fue la reparación de un pozo de visita en la calle Brasil y bulevar Fundadores de la colonia Juárez

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desplegó una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en las redes sanitarias de la ciudad, con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura. Estas actividades abarcaron colonias como Playas de Tijuana, Montes Olímpicos, Juárez, Terrazas del Valle y Rubí Jardines, entre otras, como parte de una jornada integral de atención.

 

Uno de los focos de intervención fue la reparación de un pozo de visita en la calle Brasil y bulevar Fundadores de la colonia Juárez, el cual presentaba colapsos comprometiendo el flujo adecuado del sistema sanitario. Para abordar este problema, se llevó a cabo el desazolve y la reconstrucción del área afectada para prevenir futuros derrames.

 

Además, se procedió a la reposición de 117 metros lineales de red sanitaria de 8 pulgadas de diámetro en la calle Leopoldo Uzarraga del fraccionamiento Rubí Jardines, con una estimación de tres semanas para la finalización de los trabajos y el relleno de la zanja.

 

En la colonia Terrazas del Valle, específicamente en la calle Ixtapalapa, se efectuó una labor de desazolve y limpieza del drenaje sanitario de 8 pulgadas, utilizando maquinaria especializada para remover los obstáculos que impedían el flujo adecuado en un pozo de visita.

 

La atención también se dirigió a reportes ciudadanos, como el caso del colapso de un pozo de visita en la colonia Montes Olímpicos, provocado por actos de vandalismo en la calle México. Ante esta situación, se realizaron verificaciones físicas de las líneas y se iniciaron los trabajos de manera manual debido a la falta de acceso para la maquinaria.

 

Por otro lado, en la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana se emprendió la reposición de 100 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas en la calle Del Farallón, labor que continuará durante la semana en curso.