SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO]Se preparan para la búsqueda de José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez Rojas

CALI - BAJA

10-04-2024


Foto: Border Zoom/Baja News

Foto: Border Zoom/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-04-2024 10:35:42 PDT
Actualizado: 10-04-2024 10:41:19 PDT

Desde el pasado miércoles 27 de marzo no se sabe nada de ellos

Está mañana, en el Calimax de Zona Río, miembros del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, familiares y amigos del Ingeniero, José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez Rojas se reunieron para salir en su búsqueda.

 

También te puede interesar: Se manifiestan familiares por las desapariciones del Ing. José Alonso Guerrero y Rubén Acosta

 


Dicha búsqueda se realizará en un basurero ubicado en la Xicoténcatl por el Jibarito, lugar donde sospechan que podrían encontrarlos.


¿Quiénes son José Guerrero y Rubén Ramírez?


Desde el pasado miércoles 27 de marzo, el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas se encontraban realizando trabajos relacionados con la construcción del nuevo acceso a Santa Fe, que conecta con el libramiento Rosas Magallón, en la colonia Xicontecatl Leyva de Tijuana. Sin embargo, perdieron contacto de ambos.

 

 


Según testimonios recopilados, a las 10:00 de la mañana del mismo día, Guerrero Chávez informó a sus colegas que personas no identificadas les impedían volar sus drones sobre el terreno.


 Posteriormente, se perdió todo rastro de comunicación con el ingeniero, cuyo teléfono móvil fue apagado después de las 12:00 del mediodía. Además, la camioneta en la que se desplazaban, una Chevrolet S-10 color guinda, aún no ha sido localizada.

 


En una manifestación realizada el 5 de abril, familiares y amigos de Guerrero Chávez solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con su paradero. Según Elsa Inés Lara, pareja del ingeniero, este se había comunicado con su superior para informar sobre la situación en la zona de El Jibarito, donde estaban llevando a cabo los trabajos.


José Alonso Guerrero Chávez acababa de incorporarse a la obra, contratado debido a la baja por enfermedad de personal previamente asignado.


A pesar de la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado, los familiares expresan su frustración por la falta de avances en las investigaciones. 


Hasta la fecha, tanto José Alonso Guerrero Chávez como su ayudante, Rubén Ramírez Rojas, continúan desaparecidos, sin que se tenga conocimiento de su paradero desde el día de los hechos.