SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Iniciativas de Sheinbaum para Baja California: Cablebús, Vivienda y Educación

CALI - BAJA

12-04-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 12-04-2024 21:52:13 PDT
Actualizado: 12-04-2024 21:58:37 PDT

La candidata a la presidencia de México por el partido Morena cerró su recorrido por Baja California en Tijuana.

Miles de personas se dieron cita en el Museo Interactivo El Trompo para escuchar el mensaje de la Dra. Claudia Sheinbaum. Desde las 4 de la tarde de este viernes simpatizantes fueron llevados en camiones y taxis donde con matracas, banderas, tambores se unieron para escuchar las promesas de campaña.

 

La candidata llegó al lugar a las 18:15 horas, ingresando por la parte trasera y atravesando la explanada del Trompo entre la multitud que la aclamaba como "presidenta". A las 6:30 en punto, tal como estaba programado, Sheinbaum Pardo llegó al templete donde la aguardaban candidatos a senadores, diputados federales y algunos miembros de la campaña, como Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.

 

 

Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, ofreció palabras de bienvenida a los habitantes de Tijuana, destacando el notorio apoyo de la ciudad y asegurando a todos los que respondieron al llamado desde temprano que siempre contarían con su respaldo.

 

Una vez más, al igual que en la apertura de la reunión matutina con empresarios, Sheinbaum Pardo comenzó su discurso destacando la belleza de Tijuana, lo que generó una ovación y muestras de fervor por parte de los asistentes en apoyo al equipo de Morena para la presidencia de México.

 

 

Entre las iniciativas y promesas dirigidas a los bajacalifornianos, destacan la construcción de un cablebús en caso de ganar las próximas elecciones del 2 de junio. Además, se comprometió a incrementar el número de preparatorias y universidades en todo el país, fortalecer la Guardia Nacional y llevar a cabo una reorganización territorial para fomentar el crecimiento de la vivienda en el estado, entre otras medidas.

 

 

Terminando su intervención, les hizo un llamado a los ciudadanos presentes para que el día de la elección cada uno llevará consigo al menos diez personas, asegurando así el éxito de su campaña y la realización de las propuestas mencionadas durante la tarde de este viernes. Con esto, concluyó su recorrido por Baja California los días 11 y 12 de abril.