SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cierre de Avenida Internacional por construcción de Viaducto Elevado

CALI - BAJA

13-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-04-2024 16:34:01 PDT
Actualizado: 13-04-2024 16:34:57 PDT

El cierre, programado para el horario nocturno de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., se prolongará hasta el 31 de agosto

El próximo martes 16 de abril marcará el inicio de un cierre total e intermitente en la Avenida Internacional, como parte de los esfuerzos para avanzar en la construcción del "Viaducto Elevado", una mega obra encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Esta decisión, tomada en una mesa de trabajo entre autoridades municipales y federales, busca facilitar la colocación de columnas, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

 

El cierre, programado para el horario nocturno de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., se prolongará hasta el 31 de agosto. Durante este período, se llevarán a cabo diversas maniobras para montar estructuras de gran magnitud. A partir del 18 de junio, estas actividades se intensificarán con cierres parciales adicionales durante el día, aprovechando el periodo vacacional escolar para minimizar el impacto en el flujo vehicular.

 

Con el objetivo de mitigar las molestias para los conductores, se han establecido rutas alternas en ambas direcciones. Para aquellos que se desplazan desde Playas de Tijuana hacia Vía Rápida Poniente, podrán utilizar la avenida Venustiano Carranza y el carril lateral de la Avenida Internacional, para luego incorporarse a la calle Alberto Aldrete y cruzar el puente vehicular hacia la Colonia Federal, accediendo así al puente México y reincorporándose a la Vía Rápida.

 

En dirección opuesta, hacia Playas de Tijuana desde Vía Rápida, el desvío se realizará mediante la calle Alberto Aldrete y la calle Francisco I. Madero, facilitando así el flujo hacia este destino.

 

El Ayuntamiento de Tijuana enfatiza la importancia de respetar el señalamiento vial y solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos para garantizar una movilidad segura durante este periodo. Además, se contará con la presencia de agentes de Tránsito Municipal para apoyar en la regulación del tráfico y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.