SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Desaparece candidato a regidos del PAS: Culiacán, Sinaloa

NACIONAL

14-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-04-2024 10:33:56 PDT

Tras la noticia de su desaparición, se comenzó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la sociedad Civil


El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, emitió una alerta sobre la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS). El político, junto con otro individuo identificado como Juan Francisco Cerón Beltrán, fue reportado como desaparecido. 


Tras la noticia de la desaparición de García Corrales, se comenzó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la sociedad Civil. Hasta el momento se desconocen los motivos de su desaparición. 


El maestro Héctor Cuén, a través de las redes sociales, fue uno de los primeros en dar a conocer la situación, solicitando ayuda para localizar al candidato y su acompañante. Este incidente subraya la importancia de abordar la seguridad de los candidatos políticos en el contexto electoral, asegurando un ambiente seguro y transparente para el desarrollo de la democracia.


Rocha urgió el apoyo de las autoridades federales y estatales para ubicar al político y su acompañante.


“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, en mi carácter de Gobernador del estado, solicito muy atentamente a la @FiscaliaSinaloa, a la @FGRMexico, a @SEDENAmx y a la @GN_MEXICO_, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado (@sspsinaloa1), implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”, añadió.