SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Descarta AMLO que protestas de familiares de los 43 sean un riesgo durante elecciones

NACIONAL

15-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-04-2024 14:50:49 PDT

El presidente acusó a los representantes de los padres y madres de Ayotzinapa de empujar este tipo de reclamos

Durante la mañanera de este lunes 15 de abril, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador descartó que las protestas y el boicot anunciados por activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa representen un riesgo para las elecciones de este próximo 2 de junio.  AMLO respondió a un documento aprobado por la Asamblea Nacional Popular (ANP), que acordó un boicot a las campañas y el proceso electoral tras un encuentro con padres y madres de los estudiantes desaparecidos.


Los activistas y las familias han criticado a López Obrador por no cumplir con su promesa de resolver el caso Ayotzinapa y por no querer reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos antes de las elecciones.


López Obrador comentó: “Vamos a ver su propuesta. Es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia lo conviertan en una cuestión politiquera”.


El presidente acusó a los representantes de los padres y madres de Ayotzinapa de empujar este tipo de reclamos, recordando incidentes anteriores, como el derribo de una puerta del Palacio Nacional por parte de normalistas el pasado 6 de marzo.