SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Analizará FGE BC video de presuntos miembros de un cartel para descartar montajes

CALI - BAJA

17-04-2024


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 12:44:13 PDT

El vídeo fue compartido a través de redes sociales durante la mañana de este miércoles


Presuntos miembros del CJNG se apropiaron del cobro de piso a adversarios, el vídeo fue compartido a través de redes sociales durante la mañana de este miércoles, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) indicó que analizarán las pruebas para descartar que haya sido un montaje generado. 

 

“Ese vídeo lo acabamos de revisar en la mañana se está analizando por medio de inteligencia para identificar si se tiene veracidad lo que se menciona porque no podemos confirmar si lo que afirman ellos es cierto, me refiero a que no sea un montaje que han circulado en varios estados, confirmando esos temas, es reciente y apenas estamos valorando ese tema”, señaló el Fiscal Central Rafael Orozco Vargas.


El vídeo en mención aparece 7 hombres encapuchados con armas largas y vestimenta táctica con lo que parece ser el decomiso de un cargamento y en la pared una lona blanca con la silueta de Baja California y las letras CJNG donde enfatizaron que Tijuana tiene “dueño”, adjudicándose el cobro de piso a adversarios. 


“Somos el Cartel Jalisco Nueva Generación este es un comunicado para informarles y advertirles a todos los rateros que lleguen a Tijuana que aquí en Tijuana no pueden trabajar libremente sin tener el permiso del cartel, este trabajo fue decomisado o no reportado hacia nosotros, aquí no es su terreno para andar moviendo jales sin nuestro consentimiento. Tijuana tiene dueño y es de las 4 letras”, comentó uno de los hombres encapuchados del vídeo.


En este sentido, Orozco Varga comentó que con respecto avances en la quema o daños a casas de cambios en semanas anteriores donde hasta el momento tienen a una persona vinculada a proceso con la imputación de daño a propiedad ajena y/o terrorismo por tres establecimientos, sin embargo, este individuo pertenece a una banda criminal y no a un cartel. 


En otro sentido, señaló que han recibido denuncias posteriores a los hechos ocurridos donde sobresalen propietarios de centros cambiarios y comerciantes de la zona centro.