SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Excluyen a PV y PT de eventos con Morena

CALI - BAJA

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 15:22:54 PDT
Actualizado: 17-04-2024 16:38:51 PDT

Los aliados de la autodenominada 4T acusan un intento de dejarlos fuera

Durante el mitin del pasado viernes organizado para la candidata Claudia Sheinbaum fueron prohibidas las banderas de los partidos Verde y del Trabajo, aliados de Morena en la autodenominada Cuarta Transformación, y cuyos candidatos denunciaron que no fueron invitados y sus brigadas impedidas de entrar con banderas y pancartas partidistas.

 

En anuncios comerciales de radio y televisión, señalaron miembros de la coalición, la propia candidata Sheinbaum está pidiendo el llamado voto parejo para Morena, dejando fuera a los partidos aliados.

 

Antes de visitar Tijuana, la candidata presidencial celebró un mitin en el puerto de Ensenada, en donde sí permitieron el acceso de otras banderas, específicamente del PT, que aquel municipio tiene una importante base de seguidores.

 

Sin embargo, pese a que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en el templete junto a Claudia Sheinbaum, no fueron invitados ningún otro candidato que no sea miembro de Morena.

 

Al mismo tiempo, tanto el presidente AMLO como Sheinbaum han insistido en el llamado Plan C, que requiere de obtener las mayorías en el Congreso y el Senado para poder aprobar las reformas constitucionales morenistas, iniciativa que requiere la victoria de sus aliados.