SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

San Diego: menos estudiantes aprobaron los exámenes estatales

CALI - BAJA

24-10-2022


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews | BajaNews
Publicado: 24-10-2022 20:26:44 PDT
Actualizado: 24-10-2022 20:32:44 PDT

Estadísticas arrojan que en California menos estudiantes aprobaron los exámenes estatales tras la pandemia


 

Redacción por: BajaNews 

 


 

Años de mejoras incrementales en el rendimiento de los estudiantes en los exámenes estatales desaparecieron durante la pandemia de COVID-19, y las matemáticas sufrieron peores descensos que las artes del lenguaje inglés, según los resultados 2022 publicados por el estado.


Los puntajes reflejan una tendencia similar de disminución en el rendimiento que se observa en los datos de las pruebas nacionales que se publicaron horas antes el domingo por la noche.


Alrededor del 47 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas de California que tomaron exámenes estatales cumplieron o superaron los estándares en lengua y literatura en inglés, cuatro puntos porcentuales menos que en 2019. Mientras tanto, solo un tercio lo hizo en matemáticas, siete puntos porcentuales menos que en 2019. California no ha tenido tal una baja tasa de aprobación de matemáticas desde 2015.


En el condado de San Diego, que constantemente ha superado los promedios estatales, alrededor del 53 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas aprobaron artes del lenguaje inglés, cuatro puntos porcentuales menos que en 2019. Solo el 39% de los estudiantes del condado lo hicieron en matemáticas, seis puntos porcentuales menos que en 2019 y el la tasa de aprobación más baja del condado desde el debut de los exámenes actuales del estado.


En el Distrito Escolar Unificado de San Diego, que publicó los puntajes de sus exámenes a principios de este mes, el 53 por ciento de los estudiantes aprobaron artes del lenguaje inglés y el 41 por ciento matemáticas, cuatro y siete puntos porcentuales menos respectivamente que en 2019.