Kansas City Chiefs, la máquina diabólica de ganar
DEPORTES
10-11-2024
Previo a su último juego, Mahomes tenía más intercepciones que pases de touchdown
Publicado: 10-11-2024 15:57:57 PDT
Actualizado: 10-11-2024 15:59:49 PDT
Han pasado 10 meses, 43 semanas y 321 días desde la última derrota de los Chiefs
Desde que la NFL expandió su calendario de temporada regular a 18 semanas (17 partidos para cada equipo + un bye), el punto medio quedó establecido para los días que estamos transitando actualmente; el espacio temporal entre el fin de la Semana 9 y el inicio de la Semana 10.
La primera mitad de la temporada arrojó una marcada disparidad en la AFC, donde ya podemos decir que seis equipos prácticamente no tienen posibilidades de clasificar a Playoffs (el modelo predictivo que utiliza el sitio oficial de la liga le da a Titans, Dolphins, Browns, Jaguars, Raiders y Patriots menos de un 5% de chances en cada caso).
Los Bills y los Texans controlan con firmeza sus divisiones, Baltimore y Pittsburgh batallan por la Norte, los Chargers de Jim Harbaugh se comportan como cualquier equipo de Jim Harbaugh (es decir: ganan partidos) y Broncos, Colts, Bengals y Jets pelean por el último ticket al baile.
Si sienten que falta nombrar a cierta franquicia del Midwest, no teman. Ya lo aprendimos el año pasado con Taylor Swift. Todo esto se trata sobre ellos:
NOT IN OUR HOUSE 👆 pic.twitter.com/CnXgKHl3jU
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 10, 2024
El pasado lunes vimos un capítulo más de la serie que viene dominando la escena en la NFL. Otra victoria de los Chiefs, en prime time (Monday Night Football, en este caso) y de forma ajustada, sacando a relucir su experiencia/chapa de campeón/estirpe/lo que ustedes quieran agregar.
Kansas City, actual bicampeón por si alguien se olvidó, es el único equipo invicto en la liga. Su marca de 8-0 le da un 99% de probabilidad de ingresar a Playoffs e intentar convertirse en la primera franquicia en la historia de la NFL en ganar el Superbowl tres años al hilo.
Este último triunfo de los Chiefs funciona como gran ejemplo de lo que han logrado construir a lo largo de estos años. Atrás quedaron los primeros años de la era Patrick Mahomes, con bombazo tras bombazo a Tyreek Hill como arma principal de una explosión ofensiva pocas veces vista.
De hecho, si bien Mahomes tuvo un partido fabuloso ante los Bucccaneers, la temporada del QB (al menos a nivel estadístico) venía siendo mala. Previo a su último juego, Mahomes tenía más intercepciones que pases de touchdown y los Chiefs no habían anotado 30 puntos en toda la temporada (lo hicieron este lunes…pero necesitaron que el partido fuera a tiempo extra).
La temporada es larga y desde luego que en la NFL nada está garantizado, pero hoy por hoy los Chiefs no tienen par. Kansas City no pelea contra su rival de turno; pelea contra la historia. Y va bien encaminado para meterse en la historia grande del deporte. Grande en serio.
Business
hace 16 minutos
De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas elim ..
Nacional
hace 39 minutos
El debate sobre la legitimidad de la reelección de Maduro ha sido intenso, con la oposición venezola ..
Entretenimiento
hace 43 minutos
En sus presentaciones, The Vivienne combinaba el estilo clásico del drag con un enfoque moderno, lo ..
Business
hace 56 minutos
El objetivo es proporcionar una opción eficiente y ecológica para el transporte urbano, especialment ..
Vida y estilo
hace 1 hora
La tradición se basa en el relato del Evangelio de Mateo, que narra la visita de tres sabios del ori ..
Internacional
hace 1 hora
En el norte de Virginia, cerca de Washington DC, Matthew Li describió cómo se despertó esta mañana p ..