SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fallece Yolanda Lázaro, histórica líder de Lomas Taurinas

CALI - BAJA

27-12-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Angel Ramirez| BajaNews
Publicado: 27-12-2024 12:37:47 PDT
Actualizado: 27-12-2024 12:38:07 PDT

Participó en el último mitin y fue testigo del asesinato de Colosio

Yolanda Lázaro Caratachea, reconocida líder comunitaria de la colonia Lomas Taurinas y testigo clave en el trágico asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, falleció el 26 de diciembre de 2024 a los 66 años. Su muerte marca el fin de una vida dedicada al activismo social y al fortalecimiento de su comunidad, donde siempre mantuvo vivo el recuerdo de aquel fatídico evento que marcó la historia de México.  

 

También te puede interesar: Se retirará Eddy Carrillo de colectivo de búsqueda, si los restos encontrados son de su hijo


Lázaro estuvo presente en el mitin donde Colosio pronunció su último discurso y fue una de las personas más cercanas al lugar de los hechos cuando ocurrió el atentado. Su testimonio fue pieza clave en la reconstrucción de los acontecimientos y en los esfuerzos por buscar la verdad detrás del magnicidio. A lo largo de los años, Yolanda continuó asistiendo al monumento erigido en Lomas Taurinas, rindiendo homenaje al político y compartiendo su experiencia con nuevas generaciones.  

 


Más allá de su papel como testigo, Yolanda Lázaro destacó por su liderazgo en la colonia, promoviendo proyectos de mejora urbana y apoyando a los sectores más vulnerables. Su compromiso con el bienestar de los habitantes de Lomas Taurinas le valió el respeto y cariño de la comunidad, que ahora llora su partida.  


El velorio de Yolanda se llevará a cabo el sábado 28 de diciembre en la Funeraria Gayosso del Río, donde familiares, amigos y vecinos se reunirán para despedirla. Su legado perdurará como un símbolo de resistencia y memoria, tanto para Lomas Taurinas como para la historia reciente de México.