SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Economía tijuanense se recupera al 70%: Canaco

CALI - BAJA

08-12-2022


Foto: Emilio Franco

Foto: Emilio Franco

Redacción BajaNewsMx
Norman Garcia | BajaNews
Publicado: 08-12-2022 14:35:00 PDT
Actualizado: 08-12-2022 14:38:04 PDT

Julián Palombo detalló que la economía local no podrá regresar al 100% como antes de la pandemia hasta el 2023

Tras la reapertura de las garitas internacionales en Tijuana por las restricciones sanitarias del Covid-19, el impacto económico ha sido positivo en la región, al grado que se tienen registros de una recuperación en este sector del 70%, informó Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco). 

 

Palombo Saucedo agregó que para este cierre del año se espera un incremento en la economía de Tijuana similar al 30% respecto a las estadísticas registradas durante la pandemia, aunque la recuperación total a niveles prepandémicos tendrá que esperar al próximo año.

 

“Si las condiciones se siguen dando como hasta el día de hoy, o no se nos presenta ningún fenómeno de cualquier índole, de salud o por algún brote social, etc., vamos a tener una recuperación económica del 100% y con miras a superarla”, puntualizó el funcionario. 

 

“Muchos residentes de aquél lado de la frontera optan por venir más seguido a la ciudad de Tijuana”, comentó Julián Palombo.

 

El titular de la Canaco precisó que los residentes extranjeros acuden a la ciudad buscando principalmente servicios médicos, productos tanto alimenticios como tecnológicos, así como reparaciones automovilísticas. 

 

“Para ellos son más atractivos (estos servicios) por el precio, por la calidad, por la atención que los mexicanos estamos siempre dispuestos a brindarles”, detalló el presidente de la Canaco.