SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Presentan 4ta edición de la Copa Hormigas de Basketball de Tijuana

DEPORTES

19-01-2023


Foto: Baja News MX

Foto: Baja News MX

Redacción BajaNewsMx
E. Villa | BajaNews
Publicado: 19-01-2023 19:40:47 PDT
Actualizado: 19-01-2023 21:22:28 PDT

El torneo contará con la participación de 116 equipos de distintos Estados de la Región y tendrá como sede ocho canchas de basketball de la Frontera

Este Jueves se dio a conocer la 4ta Edición de la Copa Aniversario Hormigas de Basketball, la cual organiza la Academia Hormigas de Tijuana. El evento se llevará a cabo del 25 al 29 de Enero en la Frontera de Tijuana.

 

En conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estuvieron presentes Mario Guzmán, Director de Academia Hormigas, Juan Coronado, Director de Cotuco, Cristina Armenta, Subdirectora del IMDET, así como otros entrenadores y miembros del staff de la organización.

 

El torneo contará con la participación de 116 equipos, con más de 1,500 jugadores repartidos en categorías varonil y femenil de 2005 a 2015. Se espera la visita de más de 2,500 personas aproximadamente durante el evento.

 

“El evento es para celebrar el aniversario de nuestra academia, esperamos un torneo con excelente nivel, vamos a contar con equipos importantes de la Ciudad, de la región y de diferentes Estados”, comentó Mario Guzmán, Director de Hormigas.

 

Equipos de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur así como de academias de Baja California estarán en la competencia, en las que resalta la participación de dos academias de Monterrey, Nuevo León, la Academia de Basquetbol Sur y la Wild Cats Academy.

 

El torneo se jugará en ocho distintas canchas de la ciudad de Tijuana entre las que se encuentran las canchas del Cetys, Colegio La Paz, Prepa Lazaro Cárdenas, Gym Independiente, Gym Benito Juárez, Cancha Pajarito Ruiz y La Remosa.