SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Lluvias en Los Cabos ayudaron a minimizar sequía

CALI - BAJA

29-08-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 29-08-2023 09:28:07 PDT

Lluvias en la región impactan positivamente en la ganadería

Las lluvias registradas en la comunidad de Los Cabos, especialmente en las zonas rurales, fueron beneficiosas para los ranchos ya que ayudaron a minimizar el riesgo de sequía, un problema importante para la industria ganadera. Óscar Manríquez, delegado de Santiago, aseguró que se espera que continúen las lluvias en la zona.

 

"La lluvia que dejó el huracán Hillary y la lluvia que ha caído en los últimos días ha sido una gran ayuda para los ganaderos y agricultores. Ya está creciendo pasto para el ganado y más agua para regar a los agricultores esto es fantástico" meses atrás los trabajadores del campo habían estado comprando pastura y esto estaba teniendo un impacto en su economía", explicó el representante.

 

También señaló que en las últimas semanas las lluvias han seguido cayendo en algunos municipios, saturando los acuíferos y evitando sequías.

 

"Las lluvias que caen en las distintas rancherías están impulsando la economía de los trabajadores, con la producción y venta de frutas y ganado", añadió.