SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Progreso en Hospital General Regional IMSS: Los Cabos

CALI - BAJA

29-08-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 29-08-2023 09:52:46 PDT

Se construirán instalaciones alternas que contará con 260 camas

Según el alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs, el Instituto Mexicano del Seguro Social contará con las facilidades necesarias para construir un nuevo hospital general regional de 260 camas en Cabo San Lucas.

 

"Para darle certeza al IMSS sobre la construcción de este importante edificio, el cabildo debería donar el terreno al Instituto bajo un acuerdo incondicional para garantizar que la población tenga acceso a atención médica de calidad. Así será", dijo Leggs-Castro.

 

Hace aproximadamente un año y medio, el pleno aprobó una donación del terreno, pero la entrega estaba condicionada a que la construcción comenzara en un plazo máximo de tres años sin embargo, según el alcalde, esto todavía no es posible, ya que ya se han iniciado los primeros trabajos, incluidos los proyectos ejecutivos.

 

Leggs Castro reiteró que el Cabildo es el órgano encargado de analizar la solicitud del IMSS con base en el consenso y velar por que los regidores tengan la mejor manera de hacer un mejor trabajo para asegurar la atención medica de los ciudadanos y hacer realidad este hospital lo antes posible.