SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Predominan homicidios y robos de vehículos: distrito 13 Santa Fe

CALI - BAJA

29-11-2023


Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 29-11-2023 14:27:28 PDT
Actualizado: 29-11-2023 14:28:56 PDT

El Oficial Víctor Fernando Figueroa mencionó que durante sus 10 meses como jefe de distrito estos fueron los delitos que más aquejaban al distrito

Durante una reunión convocada por miembros del Consejo por la Seguridad y Bienestar Social de Tijuana, se destacó la labor del oficial Figueroa durante sus 10 meses como jefe de distrito de la sección 13 Santa Fe. A pesar del déficit de elementos en la zona, se reconoció que Figueroa no utilizó esto como excusa y cumplió diligentemente con su deber de salvaguardar la seguridad de los residentes.


El oficial Figueroa señaló que, a lo largo de su gestión, los delitos más comunes en el distrito, que abarca colonias como Terrazas de San Ángel, Cuesta Blanca, Los Alcatraces, Bonanza, La Gloria, Cedros, Lomas de Santa Fe, Viñas del Mar, Francisco Zarco, Bonanza, entre otras, son los patrimoniales y los robos de vehículos. Aunque los homicidios han experimentado una disminución, aún persisten en algunas zonas, especialmente en la colonia Ampliación Libertador, cerca de Rosarito, que presenta un mayor índice delictivo.


“Creemos que nosotros como sociedad, es importante entregarle un mérito policial, ya que sus 10 meses al mando, los resultados fueron notables y exigimos invertir y aumentar los salarios y condiciones para los oficiales”, señalo Ismael Estrada, presidente del Consejo. 


Así mismo, Víctor Fernando Figueroa, invitó a la comunidad a tener la cultura de denuncia, reportar al momento, mantener una sinergia y comunicación con los comités de vecinos que son los que principalmente a través de grupos de Whats app les notifican de los sucesos, así como el uso de la aplicación de Botón de emergencia.


“Estamos lidiando con la falta de elementos, a veces contamos con 5 o 6 unidades en cada turno y debido a los incidentes de la ciudad, esto es poco”; afirmó el oficial Figueroa, donde le secundó el presidente del consejo agregando la importancia de apostar por mejorar las condiciones de la policía en Tijuana.