SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fallece Héctor “Teto” Murguía, ex militante del PRI

NACIONAL

08-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 08-01-2024 14:52:06 PDT

Su trayectoria política que incluyó roles como senador y diputado federal, destacando por su labor al frente de diferentes cargos políticos


Este lunes 8 de enero, la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua anunció el fallecimiento de Héctor Teto Murguía Lardizábal, político mexicano y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Murguía, nacido el 13 de marzo de 1953, desempeñó un papel significativo en la política local y nacional.


Héctor Teto Murguía fue dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, consolidando su trayectoria política que incluyó roles como senador y diputado federal, destacando por su labor al frente de diferentes cargos políticos.


El deceso de Murguía, a los 70 años de edad, se confirmó como consecuencia de un infarto, generando consternación en el ámbito político tanto a nivel local como nacional. Su hermano, el diputado federal Daniel Murguía, anunció la triste noticia y recibió condolencias de diversas personalidades.


La Secretaría General de Gobierno expresó sus condolencias a la familia Murguía Holguín, destacando la figura de Héctor Teto Murguía y enviando mensajes de apoyo en estos momentos difíciles.

 

 


El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, también rindió homenaje a la trayectoria de Murguía, reconociendo su dedicación y servicio a lo largo de su carrera política.

 

 

 


Aunque buscó la candidatura al gobierno de Chihuahua en 2009, finalmente no fue postulado. Sus últimos pasos en la política ocurrieron en 2023, cuando la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) lo propuso para integrar las fórmulas a las candidaturas para el Senado por Chihuahua, sin lograr el nombramiento.