SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reforzarán seguridad en metro de Nueva York debido a la violencia

INTERNACIONAL

06-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 06-03-2024 16:37:59 PDT

Las últimas semanas la ciudad ha experimentado varios incidentes violentos

Ante la reciente escalada de violencia en el sistema de transporte subterráneo de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul ha anunciado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios. En respuesta a las preocupaciones ciudadanas, Hochul ha ordenado el despliegue de aproximadamente mil agentes de seguridad, entre los que se incluyen 750 miembros de la Guardia Nacional, además de policías y agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

 

La iniciativa tiene como objetivo principal liberar al metro de Nueva York de individuos que han estado cometiendo delitos, brindando protección tanto a los viajeros como a los trabajadores del transporte público. Los controles de seguridad, que incluirán la revisión de bolsos, serán llevados a cabo de manera exhaustiva por estos agentes.

 

La ciudad ha experimentado una serie de incidentes violentos en el metro durante las últimas semanas. Al menos tres personas resultaron heridas en distintos episodios, incluyendo apuñalamientos y, lamentablemente, un individuo arrojado a las vías. Estos eventos han desencadenado la decisión de Kathy Hochul de implementar un refuerzo en la seguridad, con la participación de 750 elementos de la Guardia Nacional, junto con otros agentes de seguridad y policías de la MTA.

 

En un intento por prevenir futuros actos violentos y mejorar la capacidad de respuesta, la gobernadora Hochul también ha solicitado una expansión del sistema de videovigilancia en las estaciones del metro. 

 

En medio de la preocupación generalizada por la seguridad en el transporte público, la gobernadora Hochul hizo un llamado a la comunidad a no tolerar la violencia en el metro. Enfatizó que el propósito fundamental de estas medidas de seguridad es proporcionar a los neoyorquinos la tranquilidad de viajar sin temor a la presencia de personas armadas u hostiles en el sistema de transporte.