SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Impugna diputada Salma Luévano registros de diputados del PAN

NACIONAL

12-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-03-2024 14:15:58 PDT

Alegó que son personas "violentadoras" y "transfóbicas"

La diputada trans Salma Luévano, del partido Morena, ha presentado una impugnación contra los registros de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri y Teresa Castell, alegando que son personas "violentadoras" y "transfóbicas". Esta acción se lleva a cabo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que ambos panistas cometieron violencia política de género contra Luévano.


En sus declaraciones, Luévano enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no debería permitir que personas violentadas se burlen de las instituciones. 


Además, Luévano mostró en sus redes sociales el documento oficial con el que impugnó el registro de los candidatos del PAN. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades electorales para que pongan orden y hagan justicia, concluyendo con un firme "NO MÁS, DISCURSOS DE ODIO".

 


Salma Luévano, como diputada federal por Morena, continúa su lucha contra la violencia política de género y la discriminación en el ámbito político, buscando asegurar un entorno más justo e inclusivo para todas las personas.


Con información de: El Universal