SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Inicia operativo “Vacaciones seguras semana santa 2024” en Tijuana

CALI - BAJA

21-03-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 14:49:04 PDT
Actualizado: 21-03-2024 14:50:39 PDT

El periodo vacacional comprende del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril

Esta tarde se llevó a cabo el lanzamiento del operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2024”, con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de los tijuanenses durante el periodo vacacional de semana santa. 


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó el banderazo inicial de este operativo, el cual contará con la participación activa de la Policía Municipal de Tijuana, Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, autoridades estatales y federales, así como organizaciones de rescate como la Cruz Roja y voluntarios comprometidos.

 


"Es responsabilidad de todos contribuir a que este periodo vacacional transcurra sin incidentes, manteniendo un ambiente seguro para todos", afirmó la alcaldesa Caballero Ramírez durante el lanzamiento del operativo en la glorieta principal de Paseo del Río.


Se establecerán puntos de auxilio en áreas estratégicas y zonas turísticas, reforzando la coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno y el sector comercial.


La alcaldesa también instó a los turistas locales y extranjeros, así como a los comerciantes, a utilizar la aplicación móvil Botón de Emergencia para reportar cualquier incidente relacionado con seguridad, emergencias médicas o de tránsito, asegurando una respuesta rápida por parte de las autoridades.

 


Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, destacó la utilización de todo el estado de fuerza de la Policía y Bomberos, así como el despliegue de drones y patrullajes constantes para prevenir delitos y garantizar la seguridad de la población.


Además, se llevará a cabo una campaña de concientización sobre seguridad vial, normativas de tránsito y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de prevenir accidentes y promover conductas seguras entre los ciudadanos.


El director de Bomberos de Tijuana, capitán Rafael Carrillo Venegas, emitió una serie de recomendaciones para el público, incluyendo precauciones al conducir, visitar cuerpos de agua, revisar instalaciones de gas y asegurar el cuidado de las mascotas.