SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Accidentes en motocicletas en La Paz va en aumento

CALI - BAJA

21-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 15:25:59 PDT

En promedio se aplican 6 multas diarias

Ante el creciente número de vehículos ligeros tipo motocicletas en las vialidades de la ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, mantiene activos los operativos en vialidades para verificar que los conductores hagan uso del casco de seguridad y que cuenten con la debida documentación, de tal manera que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

 

La directora general Rut de la Fuente Velázquez señaló que debido a la cantidad de accidentes de tránsito que involucran unidades tipo motocicletas, continúan los operativos de manera continua en diversas calles de la capital del estado. Agregó que este año se han registrado 31 operativos y más de 500 infracciones, siendo las más comunes conducir sin placa, sin licencia y no tener cargador en la unidad. Además, mencionó que 101 motocicletas están aseguradas y aún en garantía, atribuyendo estos problemas al exceso de velocidad, la falta de cascos ajustables y el incumplimiento de la señalización vial.

 

Se ha determinado implementar esos operativos con la finalidad de inhibir siniestros con resultados fatales, verificando el correcto uso del casco de seguridad diseñado para motociclistas. Lo anterior, debido a que en lo que va de este 2024, se ha tenido un registro de 109 siniestros viales con motociclistas involucrados, resultando con lesiones de moderadas a graves y en un lamentable fallecimiento.

 

Rut de la Fuente, resaltó que a la par de los operativos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal imparte cursos de Educación Vial para motociclistas, mismos que son todos los viernes de manera obligatoria para quienes deseen obtener su licencia de conducir en la modalidad de motociclista, agregando que de enero a la fecha 256 personas han tomado este curso.