SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Morena rompe convenios de candidatura en BCS

CALI - BAJA

21-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 15:32:27 PDT
Actualizado: 21-03-2024 15:36:05 PDT

La decisión se tomó por quejas de militantes, inconformes

La mayoría de los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Baja California Sur, acordó separarse del convenio de candidatura común en la entidad, integrado con los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

“Quienes integramos el Consejo Estatal de Morena en Baja California Sur, hemos tomado la decisión por mayoría calificada, después de observar que la democracia activa y los contrapesos políticos en Morena fueron transgredidos por intereses de grupos que no son inherentes al Movimiento’’.

 

Esta situación, ha desencadenado en un sinnúmero de quejas de militantes, inconformes por la asignación de candidaturas a Regidores, Diputados Locales y Alcaldes, lo que provocó que fueran presentadas una cascada de impugnaciones que actualmente están en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y en los Tribunales Electorales Estatales y Federales.

 

El Consejo Estatal de Morena en Baja California Sur, es garante de los derechos estatutarios de nuestra militancia, por lo que hoy hacemos valer su voz de manera clara, transparente y contundente.

 

Hoy, pretendemos dejar en claro esta postura a simpatizantes, militantes y la sociedad en general.