SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Zonas de San Diego en riesgo por inundaciones

CALI - BAJA

21-03-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 18:34:55 PDT

Este fin de semana se presentarán lluvias en la región Cali Baja

Ha habido múltiples eventos de inundaciones en todo el condado de San Diego en la última década debido a lluvias intensas o prolongadas, según el sitio web del Condado de San Diego, incluida la histórica inundación que golpeó la región en enero y principios de febrero.

 

Las partes central y oriental del condado de San Diego podrían sufrir los mayores impactos de las inundaciones repentinas debido a su terreno, que consiste principalmente en cañones, arroyos secos y altos desiertos.

 

Dentro de los límites de la ciudad de San Diego, Chollas, Mission Valley, Sorrento Valley y el Valle del Río Tijuana han sido identificados como las áreas más propensas a inundaciones.

 

Partes de El Cajon, Santee y Poway, según un mapa del San Diego Geographic Information Source (SanGIS), una asociación entre la Ciudad de San Diego y el Condado de San Diego, han sido designadas como llanuras de inundación, junto con áreas en el norte del condado como Oceanside, San Marcos, Escondido y Encinitas. Además, una gran parte de Del Mar y Solana Beach también son propensas a inundaciones.

 

Se identifica al Valle del Río Tijuana como una región de riesgo elevado, al igual que cualquier zona adyacente a cuerpos de agua, tales como el río Otay, el río Sweetwater, el río San Diego, el pantano de Los Penasquitos, el arroyo Escondido, el arroyo Santa Ysabel y el río San Dieguito.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante una inundación, las personas deben llegar a terrenos más altos lo antes posible. Solo se necesitan alrededor de seis pulgadas de agua en movimiento para derribar a alguien.